Estudiantes de coahuila al nacional de fútbol de la Copa Telmex

 

Toluca, Estado de México; a 8 de Noviembre de 2019.- Con una racha ganadora que inició en Monclova, el equipo del Colegio de Bachilleres de Coahuila “Carmen Elizondo de Ancira” se proclamó campeón a nivel regional; luego en la fase estatal, por lo que representará a Coahuila en el Torneo Nacional de Fútbol de la Copa Telmex, con sede en Toluca.

En punto de las 08:30 horas del martes 5 de noviembre, en la Unidad Deportiva “Juan Fernández y Nevado” dio inicio la fase nacional para la Categoría Juvenil. Treinta estados más la UNAM y el IPN disputaron la jornada 1.

“De llegar a la Final, nuestro equipo COBAC jugaría en la casa de los Diablos del Toluca, el Estadio ‘Nemesio Diez’; mientras tanto, del primer encuentro salió victorioso ante los representantes de Jalisco”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Jiménez Camacho detalló que los jóvenes son estudiantes del COBAC “Carmen Elizondo de Ancira”, de Monclova a cargo de la directora María Eliza Piña Moreno, quien ha fomentado la trayectoria de los deportistas a la par de la Dirección General.

Destacó que es motivo de orgullo que los alumnos destaquen en las disciplinas deportivas impulsadas desde el interior de los planteles educativos por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que este año sea el COBAC el que represente a Coahuila en este torneo nacional. (EL HERALDO)