Estados Unidos planea aumentar a 21 años la edad requerida para vapeo

Foto: Pixabay

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes un plan para elevar a 21 años la edad requerida para usar cigarrillos electrónicos.

Esto se produce debido a que, hasta el 5 de noviembre, los casos en el país de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo habían superado los 2.000 y habían dejado 39 muertos, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Varias ciudades y estados del país ya aprobaron leyes que elevan la edad mínima para la venta de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años con el fin de frenar el elevado nivel de uso de vapeo entre los jóvenes estadounidenses. Pero una ley federal para elevar la edad de compra exige la aprobación del Congreso.

Un estudio publicado esta semana en la revista JAMA indica que cerca de 27,5 por ciento de los estudiantes de secundaria de Estados Unidos informaron haber usado recientemente cigarrillos electrónicos. Los saborizantes para vapeo, como fruta, mentol y menta, son los más populares entre los adolescentes.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que el gobierno estadounidense tomará su decisión final sobre los productos de vapeo la próxima semana.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos anunció el 11 de septiembre que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concluirá en las próximas semanas una política que permita retirar del mercado productos de cigarrillos electrónicos no autorizados con sabores diferentes al tabaco. (XINHUA)