DIF y Salud Ramos Arizpe participan en  Semana Nacional de Salud en prevención de influenza

Ante la llegada por temporada del virus de la influenza, la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila informo que con regularidad, desde hace poco más de 2 semanas, se han empezado a aplicar este tipo de vacuna en toda la entidad, por tal motivo en Ramos Arizpe se invitó a toda la población en general a acudir al DIF municipal a aplicarse la inyección, ya que al ser este tipo de virus uno de los que más afecta en el cuadro clínico de un paciente, sino se es atendido o previniendo con la vacuna, las consecuencias pueden ser fatales.

“Nosotros nos sumamos a la semana nacional de salud como municipio comprometido en este rubro, además hacemos una atenta invitación a toda la población a acudir al DIF municipal, a la dirección de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, nos llegó ya, con un poco de retraso por temas federales pero la población ya puede venir”, informo Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe.

El doctor recordó que algunos de los síntomas que se pueden detectar por indicios de influenza son los siguientes: fiebre o con escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Finalmente, el funcionario informo que, de aplicarse la vacuna, todo interesado podrá acudir en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).