Continúa instalación de «corazones» en beneficio de niños con cáncer; invitan a llenarlos

La noche de este jueves, Limbar Valdéz −popularizado como «El Alcalde de Ciudad Mirasierra»− en compañía de otros ciudadanos, colocó dos nuevas estructuras en forma de corazón, en las que ciudadanos pueden depositar taparroscas que apoyarán con su venta al tratamiento integral de miembros de la asociación Niños con Leucemia.

La Carnicería «Las Palmas» en Arteaga (a la altura de la Carretera 52) y la calle Mezquite, entre Peyote y Tasajillo, de la colonia Loma Linda, son los nuevos puntos donde se instalaron estos corazones que se suman a los ubicados en Teresitas, Colosio, Ateneo Fuente, Bulevar Moctezuma, Ciudad Mirasierra, Torreón y Ramos Arizpe.

El ciudadano activista explicó que él mismo es el responsable de vaciar los contenedores una vez que se han llenado y de llevar las taparroscas reunidas a la asociación que las vende a empresas interesadas, para obtener recursos económicos que se utilizarán en la atención a 50 infantes.

A su vez, adelantó que en próximas fechas subirá a su página de Facebook «Ciudad Mirasierra», un mapa que incluirá la ubicación precisa de estos corazones que tienen capacidad de almacenar hasta 300 kilos de este insumo plástico.

«Estamos en espera de un corazón para el Tecnológico de Saltillo y uno para la Universidad Autónoma del Noreste (UANE). La intención es juntar todas las tapitas posibles para seguir ayudando a los niños con cáncer. Invitar a toda la ciudadanía a que se sume a esta noble causa y que se les haga un hábito porque los corazones estarán fijos de por vida en esos puntos», mencionó para El Heraldo, Limbar Valdéz. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)