Con gran éxito se lleva a cabo la Feria del Empleo en Saltillo

 

Más de 2 mil vacantes, 50 empresas y más de mil asistentes; la Secretaría del Trabajo y el SNE llevaron a cabo el evento

Con gran afluencia de asistentes y una vinculación entre Gobierno, empresas, cámaras y ciudadanía, la Secretaría del Trabajo en Coahuila y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizaron la 14 Feria del Empleo en lo que va del año.

El Centro de Convenciones de CANACINTRA en Saltillo tuvo gran participación de personas que buscan colocarse en una de las más de 2 mil vacantes que ofertaron 50 empresas de la Región Sureste, con salarios que rondan desde 6 mil 500 hasta 52 mil mensuales.

El evento inaugural estuvo a cargo de la subsecretaria del Empleo, Nazira Zogbi Castro, quien enfatizó en la importancia de vincular esfuerzos para llevar a la ciudadanía este tipo de eventos que colaboran para mejorar la vida de los coahuilenses.

“Es un ganar-ganar, tanto con las Jornadas Laborales como con las Ferias del Empleo. Todos ganamos: las empresas encuentran en estos eventos un lugar para reducir sus costos de reclutamiento, los buscadores de empleo tienen varias opciones formales de empleabilidad en un mismo lugar, y nosotros podemos servir como vínculo y dar un mejor servicio”, afirmó Zogby Castro.

La estrategia de vinculación que se implementó por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través del Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, tiene como resultado que más del 40 por ciento de los asistentes son contratados en un empleo formal con todas las prestaciones de Ley.

Entre las empresas que ofertaron vacantes se encuentran General Motors, FCA Chrysler, Adient, Magneti Marelli, Fiscalía General del Estado, SODEXO México, LEAR Arteaga y ALPABETH, entre otras.

Además se contó con un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública, que expidió cartas de no antecedentes penales, y otro que realizó estudios preliminares para personas con discapacidad. (EL HERALDO)