Avalan en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila Código de Conducta

Ramos Arizpe.- En cumplimiento a las disposiciones legales en la materia, el Comité de Ética del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) sesionó para integrar el programa de trabajo y avalar el Código de Conducta que regirá en la Institución.

Lo anterior forma parte del Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno, que busca promover e implementar acciones que favorezcan el comportamiento ético al interior de este subsistema educativo, señaló Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE Coahuila.

Zúñiga Sánchez reconoció el liderazgo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para fomentar acciones que elevan la calidad administrativa en servicio público.

Afirmó que el Comité de Ética del CECyTE Coahuila tiene entre sus obligaciones normativas fungir como órgano de consulta y de asesoría especializada en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Conducta.

Otro objetivo es fomentar acciones sobre el respeto a los derechos humanos, prevención de la discriminación y cumplimiento de la igualdad de género.

El Código de Conducta establece puntualmente acciones que deben ser supervisadas diariamente, como conducirse con respeto con los compañeros de trabajo, cuidar los bienes materiales del centro laboral, realizar las funciones y responsabilidades asignadas con esmero y honestidad, entre otras. (EL HERALDO)