Turismo en otoño: dinámica cartelera de eventos en Coahuila

 Siguiendo la dinámica de promoción de eventos que provocan derrama económica en los diversos municipios del estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos anunció su cartelera “Haz Turismo en Coahuila” para los próximos días.

En rueda de prensa, se dieron a conocer eventos que fomentarán la actividad turística en las regiones Sureste, Centro y Laguna.

Héctor Montemayor Álvarez, director de Competitividad, expuso que es interés del Gobierno de Estado apoyar las actividades que incentiven la actividad turística que provoque desarrollo y derrama económica para los municipios.

Informó que el 23 noviembre se llevará a cabo en Torreón la Fiesta de la Paella, en el Coliseo Centenario, donde gracias a la convocatoria y organización de la CANIRAC Laguna esperan contar con 30 equipos; un evento a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul, que apoya a los niños con autismo.

Por su parte, Fernando Salazar anunció la carrera ICA Desert Maratón 2019, que se llevará a cabo en el Ejido Paredón el próximo domingo 10 de noviembre. El organizador detalló que es una competencia de ciclismo de montaña que se realiza en el desierto de Coahuila y Nuevo León, una carrera única en su género al llevarse a cabo en lugares donde ocurrieron momentos históricos de la Revolución Mexicana, que hoy son escenario para las experiencias de cientos de ciclistas que recorren esta ruta desde hace una década.

Mientras que Moisés Trejo anunció el Tercer Festival de la Paella 2019 en Parras, que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el Hotel Boutique La Casona del Banco, en Parras de la Fuente, a partir de las 14:00 horas.

Informó que en el festival culinario concursarán de 15 a 20 participantes y unos 450 comensales provenientes de Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

REGIÓN CENTRO

Para la Región Centro, Luis Gilberto González Arocha, anunció el Festival del Globo, en la Ruta de la Mariposa Monarca 2019, que se llevará a cabo en Cuatro Ciénegas del 22 al 24 de noviembre.

Recordó que el año pasado por diversos motivos no se pudo celebrar, pero que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de algunos empresarios el evento regresa a Cuatro Ciénegas, con vuelos anclados, paseos totales y otras sorpresas.

“El evento de globos aerostáticos favorece la actividad turística en este Pueblo Mágico, donde la demanda de hospedaje para los días de los vuelos está prácticamente al 100 por ciento, gracias que cientos de familias acuden a la ciudad para disfrutar con el espectáculo”, señaló.

Por su lado, la presidenta de las OCV’s de Coahuila, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, destacó la intensa actividad de eventos cada fin de semana y se pronunció porque continúen los eventos nacionales e internacionales que generan economía al representar esta industria el tercer ingreso a nivel nacional. (EL HERALDO)