También con Texas promoverá Coahuila coordinación en seguridad

Coahuila buscará que Texas se una a la alianza de los seis estados del Noreste de México que comparten esfuerzos, tecnología y estrategias en favor de la seguridad, como es nuestra propia entidad, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

José Luis Pliego Corona subrayó que se tiene que sumar a este esquema a dicha entidad norteamericana porque con ella se tiene una gran relación para fortalecer más este trabajo que además cuenta con el apoyo de los 38 municipios de Coahuila.

Asimismo, dio a conocer que la instalación de las primeras mil 200 cámaras de video vigilancia, así como botones de pánico, en 11 municipios de la entidad, registra un avance del 85 por ciento, junto con las 800 que se sumaron a estas y que ya estaban colocadas.

Comentó que para finales de año o principios del próximo estarán en servicio, pero que además se moderniza y remodelan los C4 que hay en el estado porque serán los responsables del manejo de esta nueva tecnología de primer mundo.

También dio a conocer que los centros penitenciarios de Coahuila fueron calificados con un 9 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para ser los segundos mejores del país.

Igualmente comentó que este año el gobernador Miguel Ángel Riquelme trabaja en la infraestructura para la seguridad como los C4 y el número de emergencia 911 y que el 2020 será el de construcción de más cuarteles para las corporaciones estatales y federales, así como la rehabilitación de los existentes. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)