Siguen recopilando taparroscas en el DIF para ayudar al pequeño Christian

Piden separar las taparroscas duras de las suaves, porque así lo pide la recicladora

Javier Iván Flores Fermín, coordinador de salud emocional y Guerreras por la Vida del DIF Ramos Arizpe, con el objetivo de seguir recolectando taparroscas para el apoyo del pequeño Christian, niño ramosarizpense que padece leucemia, exhorta a la población a seguir participando separando taparroscas duras y suaves, ya que la recicladora no acepta bolsas con tapas revueltas.

“El problema no es que lleguen muchos kilos de taparroscas, el problema es que llegan sin ser separados de duras y suaves, entonces le pedimos amablemente a la población que no baje los brazos en seguir llevando este material, sino que nos apoyen en separarlo, ya que no todas las empresas compran este material, hay que aclararlo, porque la empresa lo muele, lo recicla y lo reutiliza” enfatizo.

Actualmente para el apoyo del pequeño Christian se lleva poco más de una tonelada y media, esperando llegar al reto de las 3 toneladas al 15 de noviembre para recaudar lo necesario para las quimioterapias que requiere, lo anterior como parte de las acciones que el grupo Guerreras por la Vida promueve y lleva a toda la comunidad para apoyar a los enfermos de cáncer.

“Por una tonelada son aproximadamente 5 mil pesos recaudados, en pocas palabras, dinero que se encuentra lejos de lo que puede costar una quimioterapia. Por lo anterior, si se junta entre una tonelada a tonelada y media apoyamos mucho a las familias que más lo necesitan” finalizo Flores Fermín. (EDUARDO SERNA).