Rinden protesta miembros del Consejo Directivo de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”

 Arteaga Coahuila.- Cumpliendo con el Artículo 70 del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, rindieron protesta los miembros del Consejo Directivo de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”.

La ceremonia se realizó en la Sala de Juntas del plantel, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío D. Aguillón Gutiérrez y los miembros del Consejo.

En su mensaje, el Rector exhortó a los consejeros a conocer a fondo la normatividad de la Universidad para así llevar a cabo las acciones pertinentes y cumplir con los ejes rectores de la institución.

Durante el evento tomó protesta a los miembros del Consejos y les solicitó velar por el bien de los universitarios. Por otro lado, los consejeros se comprometieron a llevar a cabo su labor bajo las normas universitarias.

Los Consejos Directivos se renuevan cada año y para formar parte de él se requiere ser profesor titular en activo de la institución con antigüedad mínima de tres años o estudiante regular inscrito en la Dirección de Asuntos Académicos.

Dentro de las funciones de los Consejos Directivos se encuentran: Elaborar el reglamento general y los demás ordenamientos internos de la institución y someterlos, por conducto del Rector, a la comisión respectiva del Consejo Universitario para su aprobación.

Además, preparar o modificar, en su caso, los planes y programas de estudio de la unidad académica para la posterior aprobación de las instancias que señala el Estatuto.  (EL HERALDO)