Realizan con éxito Foro de Liderazgo Empresarial en la UANE

Este jueves tuvo lugar en instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) el Foro de Liderazgo Empresarial “Alta Tensión: liderando en medio de la incertidumbre”, en el cual se contó con la participación de destacados conferencistas que compartieron sus conocimientos y experiencia sobre los desafíos de crear y llevar a cabo las organizaciones con liderazgo, en medio de la incertidumbre que se vive en México.

Entre los conferencistas que participaron dentro de este foro, están el director nacional de Crecimiento de la UANE y especialista en Derecho Fiscal, Héctor Gil Muller, así como también el catedrático e investigador Jorge de la Rosa, doctor en Alta Dirección y Finanzas, y el experto en Liderazgo Luis Monagas, director de Consultoría y Proyectos de Lidere Consulting.

En este evento se contó con la asistencia de empresarios, así como también gerentes de diferentes compañías y encargados de las áreas de recursos humanos de varias empresas e instituciones, quienes escucharon de los expertos sus consejos para fortalecer el liderazgo, especialmente en tiempos de crisis.

“La UANE se ha caracterizado por tratar de construir productos no solamente académicos, sino también eventos y actividades con las cuales podamos obtener herramientas para enfrentar los retos que nos acontecen, y de la mano con Lidera Consulting, una prestigiada compañía aliada del doctor John Maxwell, uno de los principales expositores sobre el liderazgo y el desarrollo de gente de valor, construimos este foro empresarial que está destinado a empresas, a sus áreas de recursos humanos y estratégicas, para reflexionar un poco sobre lo que es el liderazgo en tiempos de incertidumbre”, señaló Héctor Gil Muller en entrevista.

“Hoy hacia donde volteemos vemos incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, y ese es un reto que un líder no se debe permitir, el líder debe de tener claridad. En ese sentido, lo que queremos es generar ideas, presentar herramientas y motivar competencias para que quienes escuchen estas conferencias puedan saber cómo actuar en tiempos de incertidumbre”, agregó.

Por su parte, Otoniel Oropeza, director general de Lidera Consulting, dijo que a través de este foro queda de manifiesto el compromiso de UANE y dicha consultora por agregar valor al liderazgo de esta región.

“Estamos llevando a cabo una alianza con UANE para llevar a cabo este evento en Saltillo. Estamos viviendo tiempos de incertidumbre y este foro surge de la pregunta de qué hacer desde el liderazgo cuando estamos enfrentando ciertos desafíos y ciertas crisis, no solamente en la región, sino a nivel mundial”, expuso el directivo.

“Creemos que en estos tiempos el liderazgo es un elemento diferenciador, hay elementos y factores que no puedes controlar, pero hay otros que sí se pueden controlar, pero para ello se necesitan líderes. El verdadero liderazgo es probado en medio de la incertidumbre, en medio de una crisis y no en tiempos de paz, así que buscamos darle herramientas y principios a los participantes para elevar el nivel del liderazgo y poder tener mejores resultados”, puntualizó.

Cabe mencionar que el próximo jueves, este foro se llevará a cabo también en la ciudad de Torreón. (ÁNGEL AGUILAR)