Quieren eliminar en Ramos a los taxis “fantasma”

Un grupo organizado de taxistas, los cuales operan en Ramos Arizpe acudieron este jueves a solicitar una audiencia con el alcalde Chema Morales Padilla, para pedirle que saque de circulación a los llamados taxis “fantasma” ya que, según afirmaron, les quitan el trabajo de manera deshonesta.

Los taxistas explicaron que son aproximadamente 80 unidades fantasma las que operan solo en Ramos Arizpe. Por lo anterior, fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento del municipio quien les comento, que la dirección de servicios concesionados ya trabaja el tema para llevar a cabo operativos en diversas horas del día, de manera aleatoria.

“Somos varias organizaciones de taxistas representados, estando inconformes por los taxis piratas que a cualquier hora circulan sin ningún tipo de documento o incluso placas para prestar este servicio, pedimos de la manera más atenta al alcalde y la dirección del transporte municipal nos escuchen y poder lograr hacer algo”, enfatizo Cuauhtémoc García López, de taxis Pegaso.

Los afectados indicaron que se tiene ubicados los diversos puntos donde dichos taxis operan de manera desleal, ya que ellos mismo argumentaron que no están en contra de los servicios que ofrece Uber o InDriver, aplicaciones en el celular que utiliza de igual forma el usuario para transportarse, la inconformidad recae en quien no porta identificación o permisos, expusieron los afectados. (EDUARDO SERNA)