¿Qué regalar en Navidad?

Se acerca la mejor época del año: diciembre, las fiestas, las vacaciones. Aunque la emoción que despierta el merecido descanso puede verse algo ofuscada por la presión de que todo salga perfecto. Preparar la comida, invitar a todos los seres queridos, arreglar la casa para recibirlos y, sobre todo, lo más difícil: elegir y dar los mejores regalos. Pero no se preocupe, nosotros le contaremos cómo hacerlo.

Dar un regalo es un acto de amor desinteresado, por esta razón lo primero a tener en cuenta es saber lo que quiere la otra persona y no lo que nosotros queremos regalarle. Para saber lo que quiere, podemos preguntarle indirectamente, tal vez argumentando que queremos conocer mejor lo que le gusta, cuáles son sus pasatiempos preferidos, las cosas que encuentra más apasionantes. Otra manera de hacer esto es ver sus redes sociales ya que menudo la gente comenta lo que quiere, lo que espera, lo que le gusta, quizá esperando que alguien pueda dárselo. También podemos preguntarle a gente cercana a esa persona cuál sería su regalo ideal.

Una vez que tengamos bien pensado el regalo, es bastante útil conocer sobre el producto. Tomemos por ejemplo que le gustan mucho los libros; deberíamos averiguar qué le gusta leer en particular, sus autores preferidos, qué libros tiene para no regalarle esos mismos, su editorial preferida, entre otras. Con esta información, nos resultará mucho más fácil encontrar el regalo indicado.

Otra cosa en la que podemos pensar es la utilidad final del regalo. ¿Cuántas veces nos han dado cosas que quedaron olvidadas en un estante, ocupando espacio sin utilidad en absoluto? Para que esto no le ocurra a quien le hacemos el regalo, podríamos enfocarnos en lo que necesita para su trabajo, lo que más usa, lo que le hace falta.

Existen todo tipo de trabajos y cada cual requiere instrumentos particulares para desempeñar sus tareas, pero si se trata de un trabajo relativamente convencional, es decir de oficinista, una alternativa es consultar las Office Depot ofertas de esta gran cadena de tiendas con un vasto catálogo de artículos de oficina. Podría preguntarle a alguno de los expertos en el rubro qué es lo que más le serviría a alguien según su trabajo en particular; ya que cuentan con una gran variedad de productos como muebles, dispositivos electrónicos, adornos, decoración, tazas, plumas, alcancías, etc.

Si no dispone de un gran presupuesto y quiere hacer un regalo significativo y hermoso, puede optar por confeccionar algo a mano. Ya sea una artesanía, o cualquier tipo de manualidad, sin dudas la otra persona lo apreciará con mucho afecto. En caso de que no sepa cómo, no se preocupe; actualmente, hay muchos tutoriales que le enseñarán a hacer desde lo más sencillo hasta las manualidades más elaboradas. Con paciencia y dedicación, podrá lograr hermosos presentes. Además, le agrega un gran valor sentimental el hecho de que haya dedicado una gran parte de su tiempo y sus habilidades para hacer un regalo personalizado.

Si lo que quiere no es solamente un regalo trivial, sino más bien algo realmente importante que pueda quedar en la memoria de su ser querido para toda la vida, tal vez lo mejor sea un viaje. Sí, aunque no parezca la primera opción, un viaje puede ser un gran regalo. Hay muchas promociones y ofertas de vuelos y hoteles a lo largo de todo el año. Una recomendación particular es que lo planee con tiempo, ya que así puede decidir las fechas y organizar sus horarios con mayor rango de opciones, además de que conseguirá las mejores ofertas disponibles, que se agotan muy pronto. Puede guardar la noticia hasta que llegue el momento indicado, será una grata sorpresa para quien lo reciba, y tendrán unas hermosas vacaciones.

No pretendíamos mencionar todas las opciones posibles, el ingenio humano es infinito y, seguramente, usted puede tener ideas mucho mejores y más originales. Nuestra intención es tan solo ofrecerle las propuestas que consideramos más efectivas, pero estamos seguros de que usted sabrá cómo agradecerle a sus familiares y amigos de la mejor manera. No olvidemos que lo más importante es compartir un buen momento, lo material es tan solo un accesorio.