Llevan a cabo foro ‘el ejercicio responsable de los derechos humanos y políticos en la democracia’, en Torreón

Torreón, Coah.- Ante una gran audiencia en la Universidad Iberoamericana, Campus Torreón, el Dr. Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), inauguró el foro “El ejercicio responsable de los Derechos Humanos y Políticos en la democracia”.

Este evento fue organizado por la CDHEC en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), y se desarrolló en el Auditorio San Ignacio de Loyola ante más de 50 personas, dando inicio en punto de las 11:00 horas.

El Dr. Morales Valdés enfatizó el compromiso de la CDHEC de velar por la promoción, protección, defensa y difusión de los derechos integrales de los coahuilenses.

“Los derechos políticos son la base para construir las democracias, y en la medida en que los coahuilenses los conozcan, estén mejor informados, actualizados y en plena conciencia de éstos, nuestra sociedad será mejor”, expresó el Presidente de la CDHEC.

“Junto con el INE y la FGE nos dimos a la tarea con la Ibero de traer este foro, toda esta información que es determinante para la vida de nuestras comunidades, para enfrentar los procesos electorales que vienen. Esto forma parte de nuestro compromiso de la salvaguarda de los derechos ciudadanos».

La bienvenida al foro corrió a cargo de José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo Local del INE en Coahuila, con la intervención también de Leticia Bravo Ostos, integrante del Consejo Local del INE.

Además participaron Belmiro Mata Saldaña, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila, y Juan José Rosas Torres, catedrático de la carrera de Derecho de la Ibero. (EL HERALDO)