Iniciará temporada cinegética en Coahuila

0
80

Piedras Negras, Coahuila.-  Para iniciar la temporada cinegética de venado “Cola Blanca”, el 15 de noviembre se realizará una ceremonia en la Explanada del Asta Bandera, ubicada en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras, a las 11:00 horas, organizada por la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y el Municipio de Piedras Negras.

El coordinador regional de la dependencia estatal, Juan Guadalupe Garza Menchaca, dio a conocer que actualmente se encuentran en el proceso de entrega de cintillos a prestadores de servicios que tramitaron previamente su adquisición, para recibir a quienes participarán este año en la caza deportiva de venado “Cola Blanca” en las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMAS).

Señaló que en la temporada anterior se expidieron más de mil 650 cintillos, y en el presente año ha ido en aumento una vez que se realizó la actualización de UMAS registradas en la Región Norte.

En cada cintillo con folio se establece la especie, límite de posesión, oficio de aprobación, número de UMA, nombre del cazador y la temporada que corresponde.

Garza Menchaca manifestó que la caza de venado concluye el 26 de enero de 2020, y la temporada concluye en mayo, con la de guajolote silvestre de primavera.

Agregó que para la ceremonia inaugural de la temporada cinegética se espera la asistencia de representantes de las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.