Inicia 6° Festival de Blues y Jazz del Desierto, Coahuila 2019

Con la finalidad de contribuira la difusión del Blues y del Jazz, así como del rescate de tradiciones musicales afines, se dio inicio al Sexto Festival de Blues y Jazz del Desierto, Coahuila 2019.

En las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, durante el arranque del mismo se realizó el Tianguis Cultural y la muestra de productos artísticos.

Más tarde se llevó a cabo la presentación de los grupos «Sarape Jazz», Ensamble de la Escuela Superior de Música de la UA de C, y «Kairós», proyecto de Jazz y Arpa.

El festival se realiza durante 3 días en los cuales de manera permanente se tendrá el Tianguis Cultural de 10:00 a 19:00 hrs, y estará atendido por artistas, artesanos, colectivos y promotores culturales de la localidad, quienes estarán ofreciendo, además de productos artísticos, un diálogo sobre los géneros musicales Jazz, Blues y otros afines.

A partir de las 19:15 horas se presentarán diversas agrupaciones musicales, como Sarape Jazz, con el Ensamble de la Escuela Superior de Música de la U A de C.; Kairós, que es un proyecto de Jazz y Arpa estará presentándose de las 20:00 a las 20:50 horas.

Asimismo, en el Teatro de Cámara “Otilio González de la UA de C, se estará proyectando el documental “Devil at the Crossroads”, de Brian Oakes, sobre el mito y la leyenda de Robert Johnson.

Cabe destacar que todos los días la entrada a este festival será gratuita.

A la inauguración del mismo acudieron la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, y el director de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, Eliezer Jáuregui.

Para consultar la programación del Festival del Blues y del Jazz del Desierto:

Facebook: Festival de Blues y Jazz del Desierto

https://www.facebook.com/festival.de.blues.y.jazz/

https://forointerculturalimagina.org/

(EL HERALDO)