Inauguran exposición “El Discreto Murmullo del Agua”

 Arteaga Coahuila.- Como parte de las actividades del Segundo Festival Universitario de las Artes UA de C 2019, este jueves en la Infoteca Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila se inauguró la exposición fotográfica “El Discreto Murmullo del Agua” de la arquitecta, Gabriela Carmona Ochoa.

Carmona Ochoa, es originaria de Saltillo, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuenta con una maestría en Diseño Arquitectónico por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctorado en Territorio y Sustentabilidad de la Universidad de Guadalajara.

Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 de Conacyt y es Profesora Investigadora de la UA de C, es curadora del Archivo de Fotografía Histórica de Alejandro V. Carmona y se encuentra realizando una investigación sobre estos documentos fotográficos desde la perspectiva de los Imaginarios Urbanos de Saltillo.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la subcoordinadora de Patrimonio Cultural, Gabriela Romero Pinto, la coordinadora de Artes Visuales, Lourdes Reséndiz y universitarios alumnos y maestros del Escuelas y Facultades de CU Arteaga.

Gabriela Carmona, expresó que su obra es muestra de la belleza en la vida cotidiana, la majestuosidad de la acequia de Arteaga, así como sus alrededores y la esencia de estos, además refleja la tranquilidad que aún se vive en ese municipio, a diferencia de las grandes ciudades.

La exposición estará siendo exhibida hasta el 13 de diciembre y los asistentes tendrán la oportunidad de tener una experiencia en realidad aumentada, ya que cada fotografía lleva el nombre de obras de diversos literatos y al escanear el código QR de cada foto podrán escuchar el poema de voz de la actriz Mónica Almanza. (EL HERALDO)