Gobierno de Coahuila invita a formar parte de los Observatorios Ciudadanos

 El Programa Estatal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) tiene como punto de partida lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que contiene la pauta de los objetivos y las estrategias, plasmadas en el Eje Rector 1, Integridad y Buen Gobierno.

Por lo anterior, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría, pone en marcha diversos Observatorios Ciudadanos que garanticen los cambios necesarios para una gestión pública de calidad.

La participación ciudadana se establece como uno de los objetivos estratégicos importantes: “Lograr que los coahuilenses cuenten con un Gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y eficiente”.

La funcionaria estatal precisó que la SEFIRC hace una atenta invitación a la población en general a sumarse a los observatorios ciudadanos en los Hospitales del Sector Salud, las Juntas de Conciliación y Arbitraje y Acompañamiento Universitario en Verificación Sanitaria, quienes serán denominados observadores ciudadanos, y realizarán encuestas de salida a los usuarios con miras a proponer acciones de mejora en los lugares antes mencionados.

Detalló que este ejercicio de participación tiene como finalidad establecer mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y la SEFIRC, así como el intercambio de experiencias e información en el ámbito de sus respectivas competencias.

Es importante mencionar que universitarios de diferentes instituciones educativas de nivel superior, del 11 al 15 de noviembre participarán como observadores ciudadanos en un ejercicio de participación sobre la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y contraloría social como mecanismos del combate a la corrupción.

Si te interesa participar, ingresa a la página de Contraloría Social al siguiente link, www.contraloriasocial.gob.mx/ ¿quieres participar?/ regístrate. (EL HERALDO)