Esposa de Al-Baghdadi y su hijo están detenidos en Turquía, dice Erdogan

 (Xinhua/Mustafa Kaya)  

Ankara.- La esposa y el hijo, confirmado con una prueba de ADN, del fallecido líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, se encuentran detenidos en Turquía, dijo este jueves el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

«Su esposa ha estado en nuestras manos en el último año y medio. Para nosotros es un asunto delicado que su hijo, confirmado por ADN, también esté con la esposa de Baghdadi», dijo el presidente turco a los reporteros.

El número total de parientes de Al-Baghdadi capturados por Turquía se acerca a «las cifras de dos dígitos», pero Ankara no desea anunciarlos en este momento, dijo Erdogan.

«No encuentro correcto declararlos en este momento. Haremos una declaración después de que todo se aclare», dijo, y señaló que la investigación aún está en curso.

Turquía capturó el lunes en Siria a la hermana de Al-Baghdadi y al esposo de esta, anunciaron funcionarios turcos.

Al-Baghdadi murió durante una redada nocturna realizada el 26 de octubre encabezada por Estados Unidos contra un complejo ubicado cerca de la localidad de Barisha en el noroeste de Siria.

Sobre la operación militar turca en el norte de Siria, Erdogan dijo que aún hay miembros de los combatientes kurdos sirios en la zona segura y que siguen atacando al Ejército Nacional Sirio apoyado por Turquía en la región.

Erdogan dijo que se reunirá con el presidente de Estados Unidos Donald Trump el 13 de noviembre y discutirá la violación al acuerdo Turquía-EEUU que establece la retirada de los combatientes kurdos de la zona segura en Siria. (XINHUA)