Denuncian fraude en elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

Denuncian fraude en elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH Ciudad de México.- La elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estuvo plagada de irregularidades, y prueba de ello es que en redes sociales circula un video n el cual el senador Ricardo Monreal depositó dos votos en lugar de uno en la urna."Fraude, fraude", gritaron los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez entre los escaños, minutos después de que la presidenta, Mónica Fernández, hubiese levantado la sesión, según reportó Reforma, ya que la diferencia fue de solamente un voto."Las cuentas no dan, los números no dan. El bloque opositor, que somos mayoría suficiente para impedir un voto de estos, no daba ahí están las cuentas", declaró Madero."Nosotros teníamos 13 del PRI, 22 del PAN, siete de MC, dos PRD y un independiente, suman 45 votos, y sin embargo sólo aparecieron 38 votos en contra. Es algo que genera mucha suspicacia", alertó.Rosario Piedra es una persona muy cercana al presidente López Obrador, por lo que su autonomía e imparcialidad fue puesta en duda por el bloque opositor. (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, November 7, 2019

 

Ciudad de México.- La elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estuvo plagada de irregularidades, y prueba de ello es que en redes sociales circula un video n el cual el senador Ricardo Monreal depositó dos votos en lugar de uno en la urna.

«Fraude, fraude», gritaron los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez entre los escaños, minutos después de que la presidenta, Mónica Fernández, hubiese levantado la sesión, según reportó Reforma, ya que la diferencia fue de solamente un voto.

«Las cuentas no dan, los números no dan. El bloque opositor, que somos mayoría suficiente para impedir un voto de estos, no daba ahí están las cuentas», declaró Madero.

«Nosotros teníamos 13 del PRI, 22 del PAN, siete de MC, dos PRD y un independiente, suman 45 votos, y sin embargo sólo aparecieron 38 votos en contra. Es algo que genera mucha suspicacia», alertó.

Rosario Piedra es una persona muy cercana al presidente López Obrador, por lo que su autonomía e imparcialidad fue puesta en duda por el bloque opositor. (EL HERALDO)