DE BUENA FUENTE

Gestor de lujo…

Alejandro Torres López, hermano del  ex gobernador Jorge Torres, cuenta con una buena relación en el gobierno federal, y ofrece servicios de enlace institucional con diversas secretarias de estado.

Alex se encuentra dado de alta en la nómina de la Secretaria de Gobierno, y desde ahí opera citas con los alcaldes de la entidad, a los que invita a sumar proyectos de obra con la federación.

Diversos presidentes municipales han aceptado la reunión con Torres López, pues aseguran que dice ir de parte del secretario de Gobierno, Chema Frausto, quien tiene línea directa en gobernación y otras dependencias federales.

La única traba para aceptar la propuesta de bajar recursos a los municipios es el anticipo que Alejandro pide a los ediles.

De ahí en fuera, es una excelente opción para que los ayuntamientos puedan recuperar la obra pública, casi inexistente en estos momentos.

Bien por Alex.

 

Manita de puerco…

La amenaza de que el ex alcalde sabinense Lenin Flores vaya a la cárcel por desvío de recursos, tiene tintes políticos.

Lenin es esposo de la legisladora local por la UDC-PAN, Zulmma Guerrero Cázares, que sistemáticamente se niega a aceptar la línea que le tira el líder del Congreso, Marcelo Torres Cofiño.

Ante la “rebeldía” de Zulmma, desde Palacio Legislativo, -aseguran- se pidió a la Fiscalía Estatal, reactivar la orden de aprehensión en contra del ex alcalde sabinense, a fin de “ablandar” a la combativa legisladora.

Chelo acudió también al líder moral de la UDC, Lenin Pérez, para pedirle su intervención y negociar la próxima presidencia de la Junta legislativa, a cambio de que Guerrero Cázares muestre más ternurita.

Así es que apueste doble contra sencillo a que en los próximos días la orden de aprehensión en contra de Lenin Flores regrese a los brazos de Morfeo.

 

¿Y Tres Patines?

Las sesiones de la auténtica Tremenda Corte comenzaron a ser transmitidas vía internet, aunque se desconoce si alguna empresa televisiva le presta este servicio al Poder Judicial coahuilteco.

Y es que se antoja difícil que en tan poco tiempo, el magistrado presidente, Miguel Mery, haya logrado montar la plataforma digital para subir las sesiones a redes sociales.

Por lo pronto la transmisión servirá para disfrutar al nuevo Tremendo Juez, a Rudesindo, Nananina, Cucusa y Simplicio.