Convocan a reunión del comité del programa de ordenamiento ecológico regional

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), convocó a la Reunión Ordinaria del Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza (POETE).

Esta reunión fue presidida por la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, y se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

La titular de la SMA mencionó que los objetivos de esta reunión fueron:

Presentar los avances del Sistema de Evaluación y Seguimiento del POETE.

Presentar el análisis de hábitats de especies frágiles y criterios de regulación ecológica.

Presentar la propuesta de ajuste a los criterios de regulación ecológica para cambio de uso de suelo.

Agradeció a la Universidad Nacional por dejarles tener acceso a su base de datos, así como al Cinvestav, que les ha facilitado un gran trabajo, y a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), ya que con ellos se está construyendo este gran proyecto.

Canales Gutiérrez indicó que el de Coahuila, es uno de los pocos programas de ordenamiento a los que se les da seguimiento, motivo de orgullo y de compromiso por mantener el trabajo en este tema.

El POETE es un instrumento de política pública que regula o induce el uso de suelo de acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico, y es de observancia de los 3 niveles de Gobierno.

Sirve para preservar, aprovechar sustentablemente, proteger y restaurar todos los recursos que tenemos en nuestro territorio. (EL HERALDO)