Alistan el Festival del Tamal y Atole Norteño 2019

A celebrarse los próximos 16 y 17 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en la Explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, el Festival del Tamal y Atole Norteño 2019, organizado por las Cocineras Tradicionales de la ciudad capital, deleitará a los comensales asistentes con una amplia variedad del platillo y bebida protagonistas.

«Estamos realizando esta tercera edición de la Feria del Tamal y del Atole Norteño. Con este evento concluimos el trabajo que hemos venido haciendo durante todo el año para promover y preservar la cocina tradicional del municipio de Saltillo», dijo para El Heraldo, Jesús Salas Cortés, promotor de este Festival.

Tamales rojos, verdes, de pollo, puerco, queso, con frijoles y dulces; además de atoles de guayaba, nuez y amaranto −por mencionar algunos sabores− serán parte de la oferta culinaria que 14 Cocineras Tradicionales pondrán al alcance del público local y visitante en este evento que, a su vez, abonará al cuidado del medio ambiente.

«Como siempre, buscando disminuir el uso de desechables invitar a la gente a que lleve sus propios recipientes, ya que, si llevan sus propios ‘topers’, platos y vasos, se les hará un pequeño descuento en su compra. Los invitamos a todos a que nos acompañen», finalizó. (OMAR SOTO)