Alcalde Chema Morales entrega el programa “Tú Eliges” en el ejido Las Norias

 El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, acompañado de Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social y de Jacinto Hernández regidor encargado de la comisión del Campo entregaron este jueves el programa “Tú Eliges” en el ejido La Norias, que consiste en un sistema fotovoltaico para pozo de extracción de agua, energización de planta purificadora de agua con paneles solares y con el que se beneficiarán a 34 familias y 119 habitantes.

«Aquí estamos cumpliendo compromisos, nosotros vinimos personalmente a preguntar qué es lo que se ofrece y a traer soluciones, así como lo hacemos hoy con ustedes, lo estamos haciendo en todos los ejidos de Ramos Arizpe, hasta la fecha llevamos 27 comunidades rurales. Esto es posible gracias al gobernador del estado el Ingeniero Miguel Ángel Riquelme podemos salir adelante en este y otros temas» mencionó el edil.

El sistema fotovoltaico para pozo consta de 10 paneles solares de 270 watts, inversor de red, juego de switch de seguridad y estructura de aluminio con una producción de 405 kw mensual.

El material que se entregó para la energización de planta purificadora de agua con paneles solares fueron inversor de red, juego de switch de seguridad, 6 paneles solares de 340 watts y estructura de aluminio para una producción de 243 kw mensuales.

Luis Humberto Pérez Padilla presidente del programa Tú Eliges agradeció a nombre de los habitantes al alcalde: «gracias por el apoyo que nos brindó, gracias. A las gestiones y a la colaboración de todos y esperamos seguir contando con el apoyo siempre».

Este ejido se encuentra localizado a 66km de la cabecera municipal, carretera 57 Saltillo-Castaños a entronque a Paredón, 56.7 km al ejido San Ignacio, 1.5 km para posteriormente continuar 7.8 kilómetros hasta llegar a la mencionada localidad. (EL HERALDO)