ZAGAL  

Feliz Cumpleaños ZAGAL

No cabe duda que por más que planeemos, organicemos y pensemos en que queremos hacer, Dios o el destino, ya nos tienen preparado un camino completamente diferente al planificado y eso es lo que hace que la vida sea una maravilla.

En estas fechas, se cumplió un año que se me permitió publicar en este espacio una opinión joven, que pudiese carecer de experiencia y cierto conocimiento, pero el objetivo siempre ha sido informar, a través de mi punto de vista, sobre diversos temas de la actualidad de interés general y sobre todo de la juventud.

Recuerdo perfecto hace un año, un temeroso e inquieto Daniel, que como dicen, “ya tenía rato” queriendo participar en algún espacio de opinión pública -distinto a las redes sociales-, para ver si podía generar algún impacto -y todavía no me consta- en su círculo y en la sociedad.

Fue la consulta popular del NAICM la que hizo que despertara esa inquietud, que llevó a una pequeña investigación, y de ahí derivó a que se arrastrara la pluma, para después buscar qué medio sería el idóneo para difundir dicho mensaje y dicha opinión.

El Heraldo de Saltillo siempre me pareció la mejor opción, pues ya era costumbre el leer su edición impresa todos los viernes que está llegaba al lugar en donde trabajaba en ese entonces, la cual me llevaba a mi casa para ahí echarle un vistazo a sus columnas de opinión donde colaboran algunos conocidos de un servidor.

El contacto parecía lo más complicado, que si bien, El Heraldo cuenta con una apertura a que se pueda tener comunicación desde con el encargado en diseño, hasta con el Director Editorial, que fue con él con quien decidí acercarme, total no tenía nada que perder.

Don Francisco de la Peña de León, curiosa nuestra relación, pues nunca nos hemos visto en persona, pero a pesar de ello y gracias al bendito medio de comunicación que es el correo electrónico, hemos establecido una relación con la mejor disposición de su parte, comprensivo y justo, con un joven que tocó la puerta buscando una oportunidad.

Eternamente agradecido por la oportunidad, Don Francisco.

Fue así como el 1 de noviembre del 2018 se publicó de manera digital mi primer columna de opinión, Al Punto se llamaba, un nombre que no me convencía, pero en el momento de parecía el indicado para lo que se intentaba plasmar en pantalla. Para la segunda edición que vino el 8 de noviembre, se continuó con lo mismo pero cada vez convencía menos, es por eso que una semana completa me dediqué solamente a encontrar el nombre apropiado para el espacio.

20 de noviembre de 2018, es el día que oficialmente nació ZAGAL, contando ya con 37 ediciones, en las cuales cada jueves -no todos y se vale decirlo- usted, querido lector, dedica un poco de su tiempo y hace que esto además de ser un servicio, se convierta en una pasión.

Hoy, a poquito más de un año que nos adentramos a esta aventura, les quiero agradecer a todos quienes se han visto involucrados en que este proyecto siga adelante y que incluso cuente ya con una extensión en la ciudad de Monclova, donde Don Jesús Medina, nos abrió las puertas y permitió que nuestro alcance aumentará a otros territorios del Estado, también Don Jesús de corazón, gracias.

A todo esto, espero que esto genere en aquellas y aquellos que quieran o tengan la inquietud de participar en este tipo de actividades, o en cualquier otra, a que no se limiten, que las oportunidades las tenemos más cerca de lo que nosotros mismos pensamos, el único factor que debemos de combatir es a nosotros y nuestro miedo; un miedo que nosotros mismos provocamos y la única manera de vencerlo es intentándolo, y más ahorita tenemos tiempo, porque nadie asegura el mañana.

Hace un año no me imaginaba estar en donde estoy, ni estar escribiendo estas líneas, muchas cosas han cambiado pero aquí seguimos y todo es gracias a usted, querido lector; y esperemos que Dios o el destino, nos mantenga en este rumbo tan bien disfrutado y que sean muchos año más los que cumpla ZAGAL.

Reciban un saludo y un abrazo, muchas gracias.

Nos leemos la siguiente semana.

 

@Dan_Fdz