Tras arranque de remodelación en espacios deportivos, se reprueban actos vandálicos

Tras el arranque del programa municipal de rehabilitación de 30 canchas de usos múltiples en Ramos Arizpe hace poco menos de dos semanas, la dirección de Obras Publicas del municipio a cargo de Omar Limón Lara reprobó los hechos registrados en las inmediaciones de la colonia El Cura donde se encuentra una de las canchas deportivas incluidas en el programa, la cual sufrió daños al prenderle fuego a un mueble en una portería y vandalizar las paredes de la misma.

“Vemos el vandalismo que está a todo lo que da, un ejemplo sucedió en la colonia El Cura esta semana donde nos percatamos que ya está con un área quemada y garafateada, vecinos mediante redes sociales solicitaron el apoyo de las autoridades para atender el problema”, enfatizo Limón Lara.

Este programa comenzó hace poco menos de 15 días, donde los más beneficiados son los habitantes que viven cerca de estos espacios públicos, el vandalismo o daño a estos lugares ha representado un problema de muchos años al tratar de cuidar lugares que son visitados en todo momento, cualquier día de la semana.

El funcionario municipal recordó la inversión cercana a los 10 millones de pesos que se llevó a cabo en esta obra, representando el dinero del pueblo, mientras que unos cuantos destruyen espacios para toda la familia.

“Este es un programa que tenemos preparado para finales de enero, estar terminando de reparar las 30 canchas. Tal fue el ejemplo en la colonia El Cura, contemplada para una reparación de malla ciclónica y pintura en toda su estructura, así como la instalación de un pequeño gimnasio urbano”, finalizo el funcionario. (EDUARDO SERNA).