Tiene Ejército Mexicano capacidad suficiente para salvaguardar al país

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que, ante el ofrecimiento de ayuda militar a México por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump para enfrentar al narcotráfico, las fuerzas armadas nacionales tienen capacidad suficiente para salvaguardar a la población y enfrentar al crimen, siempre y cuando, como en el caso de Coahuila, se les otorguen las condiciones y la estrategia adecuada para cumplir con esos objetivos.

“Dejo muy en claro nuestra postura, el Estado Mexicano tiene la capacidad de salvaguardar a la población, el Ejército Mexicano no necesita la intervención de ningún país, es una institución que tiene la capacidad de garantizar la seguridad de nuestro país, solamente hay que tomar las condiciones, las estrategias adecuadas para que el Ejército pueda actuar en cada entidad federativa como lo hace en Coahuila. ¿Por qué aquí si estamos bien? Por qué aquí si hay una estrategia de seguridad que seguimos diariamente”, declaró.

Informó también que su gobierno comenzará con un plan emergente para la contratación de policías capacitados para la manipulación y manejo de las nuevas cámaras de video vigilancia que se están instalando en diferentes municipios.

“Necesitamos un personal con cierto grado de escolaridad y que no solamente busque estar sentado como un operador, sino que sean policías los que estén al frente de las cámaras, para que puedan reaccionar y puedan utilizar y rentabilizar el software que vamos a tener”, puntualizó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)