Realiza IMSS en Coahuila más de 850 mil acciones en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

 

Se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre del presente año  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, invita a participar en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, en la que se llevan a cabo acciones dirigidas a todos los grupos de edad para atender de manera integral con programas de prevención los principales problemas de salud.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Ildefonso López Sandoval, explica que estas actividades tienen como objetivo ayudar a evitar la ocurrencia de enfermedades, detectarlas tempranamente y prolongar la vida con calidad.

Además, se busca terminar en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, prevenir algunos mediante vacunación, atender deficiencias en la nutrición y caries dental.

Se realizan revisiones como la somatometría -medición de peso y talla-, estimación del índice de masa corporal, se completará esquemas de vacunación, talleres a adolescentes para identificar factores de riesgo, salud sexual y reproductiva; al igual a mujeres y hombres de 20 a 59 años, también se les darán información sobre los métodos anticonceptivos.

Así mismo se efectúan detecciones de diabetes, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata realización de mastografías y estomatología preventiva como aplicación de flúor.

La meta de la Delegación Coahuila, es realizar más de 850 mil acciones, entre las que destacan la aplicación de 160 mil vacunas sabin, dirigida a menores de edad de cero a cuatro años; dos mil 127 de tétanos difteria a mujeres y hombres de entre 20 a 45 años; mientras que de pentavalente acelular, dos mil 511 aplicaciones.

Se pretende entregar 160 mil 850 sobres de vida suero oral, suministrar 31 mil frascos de ácido fólico a embarazadas y mujeres en edad fértil, así como otorgar información sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas a más de 160 mil madres de familia.

Mientras que para adultos mayores de 60 años, se brinda asesoría sobre prevención y aplicación de vacunas antineumococo, contra influenza, toxoide tetánico diftérico y detección de padecimientos.

López Sandoval invita a la población en general a acudir a los puestos de vacunación fijos y semifijos que se encuentran en unidades médicas y lugares estratégicos en todo el estado, en los cuales se dispondrá de más de mil 400 personas, entre personal del IMSS y voluntarios. (EL HERALDO)