Por temporada invernal, Lobus dejará a estudiantes frente a facultades en Campus Arteaga

Del 15 de noviembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, el sistema de transporte Lobus ingresará a las instalaciones del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, para comodidad y seguridad del estudiantado durante la temporada invernal.

«Si las condiciones climatológicas no son favorables, cuando está lloviendo, hay neblina o hace frío, lo que hacemos es meter el camión para que haga el recorrido en este campus. Independientemente de si empieza o no a haber condiciones adversas del clima, establecemos ese tiempo para que entre, absorbiendo el tema de la pérdida de tiempo en vueltas», mencionó para El Heraldo, Marcelo Lara, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de esta casa de estudios.

Recordó que Lobus da servicio a mil 400 estudiantes diariamente, quienes en próximas fechas podrán abordar alguna de las 3 unidades fijas −apoyadas con 10 extras− que harán alto en sitios como la Facultad de Sistemas -en un espacio intermedio entre Ingeniería y Arquitectura- y en Artes Plásticas.

«El camión va a entrar y hará el recorrido dejando al estudiante en cada facultad. Es un servicio gratuito», compartió.

Por último, invitó al alumnado a estar al pendiente de las redes sociales de la UA de C y de avisos publicados en las mismas facultades, donde periódicamente se difunden los horarios de traslado del Lobus. (OMAR SOTO)