Plantean sanciones más drásticas para charlatanes de la salud

El Congreso del Estado buscará implementar sanciones más severas para quienes engañen a la población y se hagan pasar como médicos sin tener el título correspondiente para ejercer esta profesión, a fin de evitar poner en riesgo la vida y la salud de los coahuilenses, apuntó Marcelo Torres Cofiño.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, enfatizó que para ello se prevé adicionar el segundo párrafo del Artículo 313 del Código Penal del Estado, relacionado con la usurpación de funciones, iniciativa que se presentará después de una serie de reuniones con médicos y ciudadanos

Consideró que los actos propios de la medicina y en qué consiste el acto médico, es toda actividad tendiente a la curación o a favorecer la salud individual con la aplicación de un método científico.

Indicó que no se prohibirán actividades naturistas o de medicina popular o alternativa, lo que se hará es endurecer las penas en contra de los charlatanes que se hacen pasar por médicos sin tener un título profesional y que engañan a la población sobre que mejorarán su salud o condición física.

Mencionó que todo se analizará de la mano con médicos, la población en general y con quienes hayan sido víctimas de un engaño de este tipo.

Además de que con esta iniciativa se busca dotar a la Fiscalía del Estado de las leyes e instrumentos para sancionar de manera ejemplar a los culpables de usurpación de la función médica. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)