Listas selecciones de rugby de la UA de C para Campeonato Nacional

Este sábado y domingo, los equipos representativos de rugby de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) buscarán coronarse como ganadores del Campeonato Nacional de Rugby que tendrá lugar en Querétaro, siendo uno de los últimos eventos deportivos del 2019 para la «Máxima Casa de Estudios».

«El próximo fin de semana nuestros equipos de rugby varonil y femenil, asisten al Campeonato Nacional de Rugby que se desarrollará en Querétaro. El rugby ha tenido gran impacto en la Universidad y es un deporte olímpico. Hemos crecido considerablemente, somos de los programas que mejores resultados hemos dado», destacó para El Heraldo, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la UA de C.

Indicó que este deporte de evasión nacido en Inglaterra, se ha popularizado entre la comunidad universitaria, lo que permitió conformar ambas escuadras coahuilenses con talentosos jóvenes que dejarán todo en el terreno de juego para lograr la gloria máxima para su alma máter.

«Participarán 14 equipos varoniles, 12 equipos femeniles con los mejores programas universitarios de escuelas públicas y privadas. Nuestros dos equipos consiguieron medalla de bronce en la Universiada Nacional en Mérida y este es un evento que nos va ayuda a reforzar lo que hemos conseguido», explicó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)