Gobierno de AMLO: sin rumbo, sin estrategia y de rodillas ante EU; señala Macelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo que ante el asesinato de nueve integrantes de una familia en los límites de Sonora y Chihuahua – donde además resultaron seis menores lesionados y una más desaparecida – que nuevamente ha quedado de manifiesto la política fracasada del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, y que el gobierno de mandatario federal se mantiene sin rumbo, sin estrategia, y ahora ha sido puesto de rodillas ante Estados Unidos.

En rueda de prensa previa a la sesión de la LXI Legislatura celebrada este miércoles, el diputado señaló que evidentemente los grupos delictivos han pasado por alto la política de “abrazos y no balazos” de López Obrador y mantienen en jaque al Gobierno Federal con crímenes cada vez más sanguinarios y atroces, cuyo número supera con mucho al de sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, a los que tanto criticó.

“En materia de seguridad y concretamente con los hechos sucedidos en Sonora, queda muy en claro que hasta el día de hoy el crimen organizado no ha acusado de recibo el mensaje del presidente pacificador, del presidente de los abrazos y no balazos, sino que por el contrario, no están atendiendo el mensaje del fúchila y guácala, ni tampoco han escuchado a sus madrecitas ni a sus abuelitas diciéndoles que se porten bien. Es una política totalmente fracasada, y la estrategia del presidente es que juega a que no hay estrategia”, dijo el líder del Congreso.

“Hoy, lamentablemente los homicidios dolosos en el país se han duplicado en cuanto a los primeros ocho meses de gobierno de Enrique Peña Nieto y se han triplicado en relación con la administración de Felipe Calderón, cuando a Felipe Calderón lo señalaba como el derramador de sangre, pues hoy les puedo decir que el pez por la boca muere. Hoy se ha triplicado esta cifra y hay un gobierno incapaz, un gobierno sin rumbo, sin idea, sin estrategia, puesto de rodillas ante el gobierno de Estados Unidos, y con un gran temor a gobernar de una manera eficaz y eficiente”, agregó Marcelo Torres. (ÁNGEL AGUILAR)