Desarrolla Municipio 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

 Dentro del marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Durante el mes de noviembre, el Gobierno Municipal de Saltillo se sumará a la campaña internacional ÚNETE de la ONU Mujeres que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, se llevarán a cabo 16 días de activismo, llevando pláticas sobre el tema a diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Vanessa García Fernández, directora de la dependencia, informó que es prioridad del alcalde Manolo Jiménez Salinas llevar a cabo acciones preventivas y de atención a las mujeres saltillenses.

“Iniciamos nuestros 16 días de activismo haciendo conciencia de la importancia de alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres y niñas”, mencionó.

En la plática se muestra a las participantes el violentómetro, las diferentes modalidades de violencia y explicación de cada una de ellas, además de información sobre cómo prevenirla, erradicarla y a dónde acudir para buscar orientación y ayuda.

“Resaltamos también la importancia del día naranja, el 25 de cada mes, que es un día de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo Vanessa García.

La plática ha llegado a los centros comunitarios de las colonias Francisco I. Madero y Omega, y Satélite Sur, este jueves al de Oceanía y el viernes 8 de noviembre a la colonia Miguel Hidalgo.

Durante la siguiente semana se realizarán en los centros comunitarios de las colonias Nueva Libertad, Amistad, Emiliano Zapata, Zaragoza y Gustavo Espinoza Mireles.

Las pláticas de orientación también están programadas en las colonias Landín, Pueblo Insurgentes, Margaritas, La Peñita, Panteones, Tierra y Libertad y Nogales.

Todas las pláticas se llevarán a cabo en punto de las 10:00 horas. Para cualquier duda o información de la ubicación de los centros comunitarios pueden comunicarse al Instituto Municipal de las Mujeres en el teléfono 4-15-28-15. (EL HERALDO)