Campamento Militar para Ramos Arizpe a punto de concluirse en próximos días: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informo que será en cuestión de días que esté listo y a punto de operar el nuevo campamento militar en el municipio, destacamento que fue creado con el objetivo de brindar una mayor seguridad no solo a cualquier situación que pueda presentarse alrededor del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en el ejido Mesillas, sino también para protección de la comunidad misma.

“Estamos ya por concluir la construcción de este campamento militar que estará ubicado frente al CEFERESO, con la intensión de dar seguridad al exterior y de igual forma a las comunidades aledañas como Paredón y Mesillas, donde nos permitirá blindar esta zona y tener una pronta reacción ante cualquier situación que toque temas de seguridad”, expreso Morales Padilla.

El edil recordó que el municipio aporto para la construcción de este campamento más de un millón de pesos, con el programa “Vamos a Michas” de la mano con la inversión estatal y federal, teniendo una extensión de terreno aproximada a una hectárea donde se espera albergar a un total de 30 efectivos militares para la protección ciudadana y tareas de seguridad interior.

Recalco que no se tiene que presentar un hecho de violencia para dejar de trabajar todos los días por una ciudad o un estado más seguro, enfatizo en que la estrategia de seguridad del mandatario estatal ha funcionado, en donde no se deja de tener por mínimo un hecho violento. Morales Padilla enfatizo en la reacción inmediata de las autoridades municipales y estatales ante hechos de violencia.

“Yo lo he dicho, con o sin FORTASEG seguimos trabajando e invirtiendo en seguridad, donde hemos entregado patrullas, uniformes y donde la capacitación de los elementos cada vez es más certificada por estándares nacionales e internacionales para tener mejores cuerpos de seguridad en todos los niveles” puntualizo el edil. (EDUARDO SERNA)

CAMPAMENTO MILITAR RAMOS ARIZPE

Ubicado en la comunidad de Mesillas frente al CEFERESO (PENAL FEDERAL)

La intención es dar seguridad al exterior y comunidades aledañas

Albergará 30 militares.