“Cambiando Vidas”, estrategia que beneficia a los coahuilenses: Marcela Gorgón

Visita Presidenta Honoraria del DIF a los primeros beneficiados de la Jornada de Colocación de Prótesis de Cadera y Rodilla.

Al realizar una visita a los primeros beneficiados de la Jornada de Colocación de Prótesis de Cadera y Rodilla en las instalaciones del Hospital General de Saltillo (HGS), la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que la estrategia que creó la Secretaría de Salud del Estado, “Cambiando Vidas”, beneficia sin duda a las y los coahuilenses con distintas operaciones y acciones.

“Para concluir el mes de noviembre, este programa alcanzará un total de mil operaciones gratuitas dentro de la estrategia”, agregó la señora Marcela.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un recorrido en el que participaron los médicos especialistas de ortopedia y traumatología, encabezados por Hernán Vázquez Urbano.

En esta primera etapa serán 13 los atendidos en Saltillo, y la próxima semana serán 11 en el Hospital de Nueva Rosita y 11 en el Hospital General de Torreón, dando un total de 35 pacientes que recibirán este apoyo.

Bernal Gómez destacó que “Cambiando Vidas” es una estrategia que surgió del proceso de reingeniería del Sector Salud que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Externó que esta misma jornada de intervenciones quirúrgicas se realizará del 11 al 15 de noviembre en los hospitales generales de Torreón y Nueva Rosita.

En el recorrido estuvieron presentes también Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y encargado del programa “Cambiando Vidas”, y Jorge Bill Soto Almaguer, Director del HGS.

Por su parte, Diamantina Casas Sánchez, beneficiaría con prótesis de rodilla, agradeció el apoyo al Gobernador y su esposa, ya que podrá caminar y tener una mejor calidad de vida.

“Estoy muy satisfecha con las atenciones del personal de Salud. Esta cirugía fue gratuita y le agradezco a las autoridades mantengan estos programas”, dijo.

Estos procedimientos quirúrgicos se realizan dentro del programa “Cambiando Vidas” de manera totalmente gratuita, en el que también se incluyen pacientes con cualquier tipo de afiliación médica, ya que existen personas que cuentan con IMSS, ISSSTE o Magisterio, y que pueden ser operadas dentro del programa estatal.

El Secretario de Salud detalló que estas operaciones pueden llegar a tener un costo superior a los 190 mil pesos por las prótesis de cadera, y la prótesis de rodilla puede ser superior a los 70 mil, mientras que gracias al Gobierno del Estado son totalmente gratuitas.

Beneficiarios de cadera y rodilla

– Torreón 11

– Nueva Rosita 11

– Saltillo 13

Total 35 pacientes que se beneficiarán con la jornada de prótesis de cadera y rodilla.

(EL HERALDO)