Hieren con cuchillo a 8 personas, incluidos 3 turistas mexicanos y un suizo, en Jordania

Foto: Pixabay

Amman.- Cuatro turistas y cuatro jordanos quedaron heridos este miércoles después de ser apuñalados, informó la agencia estatal de noticias jordana Petra.

Los turistas, incluyendo tres mexicanos y un suizo, fueron atacados con un cuchillo en la ciudad turística de Jerash. Dos ciudadanos locales, un policía y un guía de turistas también resultaron heridos. El agresor fue arrestado.

Los heridos recibieron la atención necesaria. Los casos críticos fueron enviados al Centro Médico Rey Hussein en Ammán a bordo de un avión especial.

El ministro de Salud, Saad Jaber, quien acudió al Hospital Público de Jerash para conocer el estado de salud de los heridos, informó que un turista mexicano y un ciudadano jordano están en estado crítico.

Fuentes del Departamento de Seguridad Pública dijeron que el atacante ha sido identificado y arrestado y que ya se está investigando el incidente.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

«Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos», señaló en su cuenta de Twitter.

El Financiero publicó en su sitio web que minutos después, la embajada de México en Jordania reiteró que el embajador Roberto Rodríguez Hernández ya estaba con los connacionales.

«El día de hoy (miércoles) se suscitó un incidente en el cual resultaron heridos 3 turistas mexicanos en Jordania. De inmediato, el Embajador de México Roberto Rodríguez Hernández se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados», destacó en la misma red social.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En el material se escuchaba a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y XINHUA)