Aeromar anuncia oficialmente llegada al Aeropuerto Plan de Guadalupe

De manera oficial Aeromar, empresa mexicana de aviación comercial, anunció que comenzará a operar con un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, a la Ciudad de México, a partir del próximo 3 de diciembre.

“De verdad que para Aeromar es un orgullo y un enorme compromiso volver al estado de Coahuila, sentimos que hay una enorme responsabilidad en esta operación. La confirmación de hacer esto en prácticamente un mes es justamente la buena voluntad que une las partes, del estado, del gobernador, secretarios y empresarios de la región por tener realmente un servicio de transporte eficiente y seguro que conecte al desarrollo económico y social del estado” expreso Danilo Correa, CEO de Aeromar.

La aerolínea anunció de manera oficial, como ya se había adelantado, el inicio de venta de vuelos desde el pasado viernes primero de noviembre con una oferta tarifaria de mil 799 pesos por vuelo sencillo y 2 mil 799 redondo. Representando ante el mercado, en estimaciones de Aromar una oferta del 30% en el mercado de precios por vuelo.

De igual manera la aerolínea informo que esta primera operación será solo de lunes a viernes en un horario de salida a las 2:10 pm y el regreso a las 4:45 pm, incorporando en el mes de abril de 2020 vuelos los fines de semana.

“Estamos muy contentos de poder haber llegado a acuerdos que beneficiaran a todos los involucrados para llegar a que Aeromar opere en Coahuila y en una región tan importante no solo en Coahuila sino también de todo México, agradeciendo de antemano la disposición de Aeromar de apostarle a Coahuila, su turismo y su negocio, donde hoy podemos destacar que ya no es el mismo Coahuila de hace 10 años”, expreso Jaime Guerra, secretario de Economía en Coahuila.

Por su parte el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, enfatizo que sin el empuje del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del secretario de Economía, no se pudiera haber logrado mucho, destacando que la operación de Aeromar en el municipio y en la región sea de gran provecho para así salir ganando todos.

Este 7 de noviembre Aeromar cumplirá 32 años de existencia destacando su conectividad aérea con más de 21 destinos nacionales y uno en los Estados Unidos. Las aeronaves que estarán operando en el estado serán aviones franco-italianos de la casa de AirBus de tipo turbo hélice, eco eficientes de 72 y 42 asientos de última generación con tecnología ultra digital, garantizando la modernidad y confiabilidad de 99.80 en comparación con ATR Latinoamérica de 99.40

Para mayores informes, destinos y promociones se puede consultar la página web llamada www.aeromar.mx. (EDUARDO SERNA)