Ven solidez en la operación local de General Motors

El complejo General Motors de Ramos Arizpe ya no cuenta con más espacios para crecer porque en los últimos años ha generado importantes inversiones, en una serie de ampliaciones y modernización de sus líneas, así como de sus diferentes áreas, para ser una de las principales plantas automotrices del mundo.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, mencionó que así lo constató el gobernador Miguel Ángel Riquelme en la visita que hizo el lunes a esa empresa, donde se reunió con los directivos a quienes reiteró el apoyo de su administración.

También les ofreció su respaldo para detener la rotación de personal, en caso de que así se dé, y de manera conjunta con los empresarios ganarse la lealtad de los trabajadores a esta industria.

Destacó que Coahuila tiene mucho que presumir en el mundo de la GM porque es donde se producen dos camionetas, como la Blazer y la Equinox que se exportan a todo el orbe.

“En su planta se puede ver como fabrican estas unidades con volantes de lado derecho e izquierdo, según la costumbre en conducción en el mercado al que se les envía, así como de diésel y gasolina”, agregó.

Asimismo, el secretario de Economía mencionó que este año la generación de nuevos empleos en el estado y la llegada de inversiones no serán igual que en el 2018, pero que no dejan de ser importantes.

“Pese a ello Coahuila se mantendrá como el estado número uno en inversión extranjera per cápita. Cerrará el año muy bien en generación de empleo, pero un poco más bajo que el 2019, mientras que en otros estados  no se genera nada”, abundó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)