Seguirá Coahuila siendo el número uno en atracción de inversión extranjera; pese a pronóstico de crecimiento cero en México

Señala Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que a pesar de los pronósticos hechos por especialistas en el sentido de que para el próximo año habría un crecimiento del cero por ciento en la economía del país, debido a factores como la inseguridad, la incertidumbre en materia política y la situación económica interna, el Estado de Coahuila seguirá creciendo y se mantendrá como la entidad número uno en inversión extranjera directa per cápita.

En entrevista, el funcionario dijo que a pesar de la inseguridad y la pérdida de empleos que prevalecen en otras regiones del país, en Coahuila las cosas son muy diferentes y aunque podría haber alguna afectación a raíz de este escaso crecimiento económico para 2020, en la entidad se mantendrán los buenos números gracias a las políticas del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien prácticamente cada semana anuncia una nueva inversión para la entidad.

“Van a llegar más empresas, ese es el compromiso, sin duda que nos pegará en alguna medida, pero Coahuila sigue creciendo, el Gobernador sigue anunciando inversiones en todas las regiones del Estado, lo estamos viendo, llega casi una inversión por semana, y vamos a continuar creciendo”, expuso el secretario.

Destacó que, aunque el crecimiento que hubo este año en Coahuila en materia de empleos es menor que el del año pasado, se observa un crecimiento importante a comparación de otros estados que están perdiendo empleo.

“Coahuila seguirá siendo el estado número uno en atracción de inversión extranjera directa per cápita y es lo van a seguir viendo en los anuncios que da el Gobernador, y al final, sabemos que como país hay otro indicados, Coahuila sigue siendo el número uno en inversión extranjera directa per cápita. Son muy claros los lineamientos que marca Miguel Riquelme en los temas de empleos de calidad, seguirán llegando empleos”, manifestó Jaime Guerra.

Por otra parte, dio a conocer que la visita del Gobernador al complejo Ramos Arizpe de General Motors fue todo un éxito y dio al mandatario estatal la oportunidad de ofrecer el total apoyo del Gobierno Estatal a esa empresa, que dijo, es parte fundamental en la industria automotriz de la Región Sureste.

“Acompañamos al Gobernador a visitar General Motors, es algo que él ya traía desde hace tiempo, pero ellos tienen un protocolo para cada vez que reciben una visita tan importante como es la del Gobernador, se tuvo que programar, realizar una agenda y demás, pero recibieron muy contentos al Gobernador, él ya tenía desde hace tiempo el interés de visitarlos, una empresa muy importante, General Motors ha crecido mucho ha hecho inversiones muy importantes, han modernizado sus instalaciones y como siempre el Gobernador les ofreció todo el apoyo del Estado”, mencionó el secretario de Economía. (ÁNGEL AGUILAR)