Se reúne en Coahuila el Consejo Estatal Forestal

 Destacan la participación de los tres órdenes de Gobierno en el control y prevención de incidentes.

Este martes se llevó a cabo la reunión ordinaria 2019 del Consejo Estatal Forestal, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que tuvo como sede el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En la reunión se rindieron informes del Comité Estatal de Incendios Forestales, en que se resaltó la organización del personal, equipo especializado y equipo aéreo que fueron aplicados de manera oportuna y eficaz permitiendo la disminución de daños a los ecosistemas forestales del estado.

Olga Rumayor Rodríguez, subsecretaria de Recursos Naturales de la SMA, detalló que de igual forma presentaron los informes del 2019 los comités de Sanidad Forestal y Cambio de Uso de Suelo, así como el Comité Técnico de Recursos Maderables y no Maderables.

Destacó que de acuerdo con la Ley de Coahuila en la materia, el Consejo Estatal Forestal es el órgano de carácter consultivo, de asesoramiento y concertación en materia de planeación, supervisión, evaluación de las políticas y aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos.

En este podrán participar representantes de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal, de los municipios, ejidos, comunidades indígenas, pequeños propietarios, prestadores de servicios técnicos forestales, industriales y demás personas físicas o morales relacionadas e interesadas.

En el Consejo participaron representantes de SEMARNAT, PROFEPA, CNC, PROFAUNA, UAAAN e INIFAP, entre otros. (EL HERALDO)