Saltillo, la ciudad con mejores condiciones para trabajar: FORBES

Saltillo, Coahuila, se ubicó como la ciudad con mejores condiciones de trabajo digno para la población laboral, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Forbes, que midió las condiciones laborales de las 36 ciudades más importantes del país.

Con base a ese instrumento realizado por la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Saltillo, junto a Ramos Arizpe, presentan los índices de desempleo más bajos, de un siete por ciento, además que cuenta con un alto nivel de trabajadores asalariados, con un 83 por ciento.

Al ser una región de vocación automotriz, Saltillo y Ramos Arizpe superaron en este estudio a clústeres del ramo ubicados en Puebla, Sonora, Guanajuato y San Luis Potosí.

Al haberse colocado a la cabeza en materia laboral al ofrecer condiciones dignas para sus trabajadores, se cumple un compromiso más del Gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez.

Dentro de los indicadores que colocan a la capital coahuilense en los mejores lugares a nivel nacional, se encuentra el dado a conocer recientemente por el INEGI, que la ubica dentro de los cinco municipios más seguros del país.

Además, Saltillo también se encuentra entre las cinco ciudades con mayor desarrollo económico de acuerdo al IMCO y Forbes, siendo esta prestigiada marca quien ubicó también a nuestra ciudad entre las cinco con mayor calidad de vida a nivel nacional.

Además, Saltillo fue reconocida por la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (CONAMER) al obtener el primer lugar a nivel nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

A nivel internacional, la capital de Coahuila recibió la Escoba de Platino, en Madrid España, por su calidad en servicios públicos.

Con este estudio publicado por Forbes, Saltillo destaca nuevamente en el plano nacional, ahora por las condiciones dignas en las que los trabajadores desempeñan sus labores.

En contraparte, en ciudades como Cuernavaca, Oaxaca y Tlaxcala, más de 70 por ciento de los trabajadores sufren de condiciones indignas en su trabajo, como ingreso insuficiente y falta de seguridad social.

A nivel nacional, el panorama se agrava aún más, de acuerdo a este estudio. Del total de empleados remunerados, el 78 por ciento no tiene condiciones dignas de trabajo, ya que sus jornadas laborales superan las 48 horas a la semana, el ingreso es insuficiente, no cuentan con seguridad social ni prestaciones de ley. (EL HERALDO)