Regresarían vuelos de Saltillo a Houston

A través de la aerolínea TAR, que además conectaría con Querétaro, el Bajío y Toluca

Luego de años sin contar con un vuelo internacional en la región, la aerolínea TAR podría brindar uno desde el aeropuerto de Ramos Arizpe a la ciudad de Houston, Texas, lo cual sería una gran noticia para las empresas instaladas aquí.

En las próximas dos semanas, el Gobierno de Coahuila estará culminando las negociaciones con la empresa Transportes Aéreos Regionales, que entrará en funciones en las ciudades de Monclova y Satillo, para dar servicio de vuelos internacionales, en específico a Houston, igualmente se buscará con Aeromar que pueda establecer más operaciones diarias además de la que tiene prevista iniciar a partir de diciembre.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez, al añadir que luego de descartar definitivamente a la empresa Aeroméxico para continuar operaciones en el aeropuerto “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe, era necesario cubrir la parte internacional.

Guerra Pérez subrayó que Aeroméxico arrastraba problemas con su flotilla.

“Aeroméxico se fue en Semana Santa, se fue en verano y se va en diciembre”, informó y señaló que es debido a su falta de aviones, por lo que ya no era posible dejar que sus problemas internos afectaran la operatividad del aeropuerto.

Sin embargo, dijo, se requería recuperar la conectividad con Estados Unidos, con el Bajío y con Toluca, por lo que “el Gobernador nos pidió buscar una solución de fondo, una solución integral”.

Aseguró que se está trabajando y TAR mantiene vuelos a Houston, Querétaro, Bajío y Toluca, ya que desde la base en Querétaro la empresa conecta con varios destinos en el país y Estados Unidos.

De acuerdo a información obtenida vía internet, se conoce que Transportes Aéreos Regionales es una aerolínea mexicana propiedad de Grupo Mafra con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México, que inició operaciones en 2014 y​ actualmente tiene presencia en 26 aeropuertos del país.

En cuanto a Aeromar, este miércoles visitará Saltillo el director de la compañía Danilo Correa, para dar mayores detalles de los vuelos desde Ramos Arizpe, que actualmente tienen prevista sólo una frecuencia por la tarde, que iniciaría en diciembre, pero se espera que puedan ampliar. (INFONOR)