Presuntos abusos en kínder de Saltillo son un escándalo provocado por mamás: secretario de Educación

Arteaga.- El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, señaló que el caso de los presuntos abusos sexuales en el Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, del fraccionamiento Urdiñola, es solamente un escándalo que habría sido provocado por las madres de familia de la institución.

Lo anterior lo reveló el titular de la SEDU este martes, al ser cuestionado por los avances del caso y la capacidad de directivos para enfrentar este tipo de situaciones.

“Ese es un caso de escándalo provocado por mamás (el del kínder Guadalupe Borja). Yo no puedo decir nada hasta que las autoridades digan, pero se volvió un escándalo, mientras que no haya un veredicto o un dictamen no hay nada”, indicó el secretario de Educación.

Higinio González pidió no acusar a nadie hasta que no haya una definición clara de las autoridades, y dijo que –en caso de determinar como culpables al intendente y al profesor de música, quienes ya se encuentran vinculados a proceso- el escándalo que se generó sería justificado.

“El gobernador no dijo que era un escándalo, lo dijeron otras instancias y lo digo yo, se volvió un escándalo por la manera en cómo los papás y los medios lo trataron”, reiteró González Calderón.

ESCUELAS INSTALAN VIDEOVIGILANCIA

El secretario de Educación también señaló que padres de familia de algunas escuelas del estado han tomado la decisión de instalar cámaras de videovigilancia, para salvaguardar la integridad de sus hijos al interior, pero –dijo- éstas tienen que cumplir con las especificaciones de calidad.

“Hay muchas escuelas que ya tienen cámaras, hemos detectado muchas falsas denuncias y descubierto algunas cosas que hemos visto”, señaló.

“Muchas veces cuando sucede algo se convierte en un fenómeno del teléfono descompuesto y se convierte en una tragedia, que sucedió porque alguien dijo, aunque no había sucedido, ya cuando enfrentamos a las personas dentro de la escuela resulta que no era cierto”, agregó. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.