Presentan Foro de Universitarios en la Ética y la Legalidad

 Por una Cultura de Paz, Transparencia y Anticorrupción 2019 en la Unidad Torreón

Torreón.- Con el objetivo de generar conciencia en los universitarios, como sujetos de derecho, para que adquieran habilidades basadas en la Ética y la Legalidad, e impactar positivamente en su entorno desde la Transparencia en el uso y aplicación de los recursos públicos para contribuir al combate de la corrupción, se llevó a cabo el Foro de Universitarios en la Ética y la Legalidad, por una Cultura de Paz, Transparencia y Anticorrupción 2019.

Como parte del programa “Eventos Académicos de Extensión”, la Coordinación General de Extensión Universitaria, anualmente realiza una actividad académica interdisciplinaria e interinstitucional en la que se abordan los temas más relevantes de interés social para la capacitación y actualización constante de estudiantes y docentes universitarios.

Durante las actividades de este año, se dio enfoque al análisis crítico de la realidad social con el objetivo de que los alumnos obtengan herramientas que les permitan enfrentar los problemas con valores éticos sólidos y así prevenir la corrupción en cada etapa de su vida.

Para la realización del foro se convocó a Dependencias de Educación Superior (DES) e instituciones directamente relacionadas con el tema a tratar, en esta ocasión se contó con la organización de Coordinación General de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Mercadotecnia, Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Escuela de Administración de San Pedro y la Escuela de Ciencias de la Comunidad.

El foro, que se llevó a cabo en la Infoteca “León Felipe” de la Unidad Torreón, participaron 200 estudiantes quienes presenciaron la presentación de los libros “Del abuso al genocidio” y “Ecocrack, moratoria global” del defensor de derechos humanos y promotor de la paz Alfredo Rojas Díaz-Durán, a cargo del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

Además, se realizó un panel de docentes de las Facultades Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Administración y Contaduría, Ciencias de la Comunidad, Administración Fiscal y Financiera, así como personal de la Contraloría General de la UAdeC y del Consejo de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila de Zaragoza. (EL HERALDO)