Pide IP privilegiar infraestructura en presupuesto 2020

La Confederación Patronal Mexicana en la Región Sureste de Coahuila, lanzó un llamado al Gobierno de Coahuila para que en el presupuesto estatal que ya se está trabajando “y está casi listo”, presente un incremento en el plan de infraestructura y desarrollo.

Ricardo Sandoval Garza, presidente del organismo en la región, expresó que se busca que la actual administración dé prioridad a este punto en particular, luego de un año que ha permanecido estático, ya que es a través de ello que una entidad puede generar riqueza.

Subrayó que los planes de desarrollo social o asistencialismo son válidos y deben ser dirigidos a los sectores que más los requieran, pero es imperante que prevalezca el desarrollo en infraestructura.

Recordó que la semana pasada el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que seguirá peleando por traer a Coahuila mayor presupuesto, principalmente para este ramo.

“Ya oímos noticias, no he visto yo los números finales, pero sí queremos que se enfoque a eso; porque es lo que nos permite tener las condiciones otra vez para tener un mejor desarrollo en la región”.

Lo anterior luego de que algunos municipios, como Saltillo, han referido que una vez más, el monto destinado a infraestructura municipal por parte de la Federación está en ceros, a días de que se apruebe el presupuesto federal. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)