No descartan a Humberto Moreira Valdés como candidato a diputado en 2020 por UNIDOS

El dirigente del partido político UNIDOS, Rubén Humberto Moreira Guerrero, no descarta que el ex gobernador Humberto Moreira Valdés sea postulado por esta organización para buscar una diputación en la elección local del 2020.

«Esa es una decisión de él, si quiere participar nosotros tenemos las puertas abiertas. Él ha sido el factor que nos ha unido con la gente, vamos a cualquier colonia, a la Guayulera, a la Emiliano Zapata y siempre nos hablan del profesor Humberto, de todo lo que se hizo», compartió en entrevista con El Heraldo, Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Indicó que, de concretarse esta intención por parte del ex gobernador de Coahuila, analizarían colocarlo en la contienda por el Distrito 13, 15 o 16.

«Él había dicho que quería participar en el Distrito 16, no se descarta. Todavía nos falta por definir, pero no se descarta nada. Nosotros tenemos una meta de cerca de 60 mil votos para convertirnos en el partido local más fuerte de Coahuila. Cada vez es más la gente que dice ‘les vamos a dar una oportunidad, queremos estar con ustedes’», indicó.

Cabe recordar que son 25 las diputaciones en juego para el próximo año, de las cuales 16 se elegirán por el principio de mayoría relativa y las nueve restantes por el de representación proporcional. (OMAR SOTO)