Inauguran en la UA de C el Tercer Centro de Evaluación Valpar

 

Monclova, Coah.- Continuando con el compromiso de contribuir con la comunidad, se inauguró en la Universidad Autónoma de Coahuila el tercer Centro de Evaluación Valpar en el Ciudad Universitaria Campus Monclova.

Los Centros de Evaluación Valpar fueron creados para apoyar a las personas con alguna discapacidad y facilitar el encontrar un empleo, esto a través de la aplicación del sistema que evalúa sus aptitudes y conocimientos para su inclusión laboral.

El Sistema de Evaluación Valpar es por medio del cual se determinan las aptitudes, actitudes, temperamento y habilidades de la persona con discapacidad y se compara el perfil laboral con los perfiles de puestos que ofrezcan las empresas.

Durante la inauguración del Centro de Evaluación, se contó con la presencia del rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Vinculación, Eduardo Garza Martínez, el subcoordinador general de Vinculación, Josué Garza Carrales y el coordinador de Centros Valpar, Rodolfo Garza de las Fuentes, el alcalde del municipio de Nadadores, Abraham González y el alcalde de Progreso, Jonathan Quintanilla.

En su mensaje, el Rector expresó que este es el tercer centro con el que cuenta la UAdeC, ya que existe uno Saltillo y otro en Torreón, recalcó que es un programa en el que todos deben de realizar un trabajo en conjunto, esto para bienestar de las personas con alguna discapacidad o adultos mayores que se encuentran buscando un empleo.

“Como Universidades fuimos creadas para resolver problemas de desigualdad y pobreza, por lo que la inauguración de este centro es con el objetivo de brindar apoyo a los sectores vulnerables”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Vinculación, Eduardo Garza, invitó a las empresas a acercarse al Centro y así dar la oportunidad a personas con discapacidad que se integren al campo laboral.

“La inauguración de este tercer Centro responde a nuestra vocación social y buscamos apoyar a la inclusión, por lo que convoco a las empresas a que se acerquen con nosotros”, comentó.

Durante la ceremonia se realizó el corte del listón y los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones donde se llevaron a cabo algunas muestras de las pruebas que se realizan.

Por otro lado, la máxima casa de estudios recibió un donativo de más de un millón de pesos en fármacos de la empresa Perrigo, de los cuales se otorgaron 250 mil a los consultorios médicos de los municipios de Nadadores y Progreso, que fueron recibidos por los alcaldes de ambos municipios. (EL HERALDO)