Impartirán alumnos de UPN capacitación para prevenir discriminación contra comunidad LGBTTTIQ

Alumnos de la especialidad de Género y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Saltillo, en sinergia con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio a Personas de la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer) en México, impartirán este miércoles, a partir de las 5:00 de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Museo del Normalismo (Calz. Los Maestros 836. Centro Histórico), una capacitación abierta al público en general, en relación de prevenir discriminación hacia esta comunidad.

«Los chicos desarrollaron un programa que abarca qué es la diversidad sexual, cuáles son las formas de discriminación hacia la población LGBTTTIQ y abordarán el tema de los crímenes de odio», explicó en entrevista con El Heraldo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo AC.

El también coordinador del Capítulo Coahuila de este Observatorio, opinó que la activa participación de la UPN en fomentar el respeto e igualdad hacia ciudadanos con diversas preferencias sexuales, abrirá el camino para integrar este esquema en la educación integral de profesionistas, lo que abonará en construir una sociedad más abierta al respeto de identidad.

«Este primer paso con la UPN va a dar entrada para que algunas otras universidades quieran participar con nosotros, con la UPN es con la primera universidad que vamos a trabajar en este sentido. Estamos abriendo la invitación a que la gente pueda acercarse y tomar este tema, es algo que estamos ofertando a la sociedad en general. Es muy importante que la gente a la que le interese el tema pueda asistir», comentó.

Los interesados en participar de este evento gratuito, deberán presentarse para registro de asistencia a las 4:30 de la tarde. (OMAR SOTO)