Entregan equipamiento a Patrullas Escolares

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, entregó material de trabajo a padres de familia y maestros integrantes de las Patrullas Escolares de 10 instituciones educativas en Saltillo.

Servidores públicos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como directores, alumnos y padres de familia de las escuelas Ignacio Zaragoza, Américas Unidas, Niños Héroes, Humberto Rubén Moreira, Federico Barrera Fuentes, Francisco Coss, Constituyentes y Narciso Mendoza en ambos turnos asistieron a la escuela Revolución de Ayutla a la ceremonia donde recibieron de forma representativa el equipo a utilizar.

Playeras, chalecos reflejantes, silbatos y señalamientos viales de alto son los que utilizarán los padres de familia que participan en el programa en sus labores durante el horario de entrada y salida de los alumnos.

Se entregaron un total de 100 kits

Alejandra Castillo Hernández, directora de la escuela Revolución de Ayutla, señaló que este esquema de trabajo significa protección para los alumnos.

“La escuela presentaba un problema de vialidad y estas labores representan solución para una población estudiantil de 400 niños y niñas en conjunto con sus padres. Ha sido de gran beneficio para nosotros”.

Miriam Martínez López, madre de alumna de tercer grado, indicó que el cambio es notable.

“Apoyamos a los estudiantes a pasar la vialidad, con la señal de alto y los silbatos, damos fluidez al tráfico”.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector de Seguridad Pública, invitó a los padres de familia a hacer extensivo el programa, al cual pueden adherirse otras escuelas solicitándolo a través de un oficio.

El curso tiene una duración de aproximadamente tres semanas.

Durante el 2018 y lo que va del 2019 se han formado patrullas escolares en 55 planteles, capacitando aproximadamente a 450 padres de familia.

 

Capacitación de padres de familia

Los padres de familia reciben una capacitación en la que se explica la educación vial, señalamientos, reglas de seguridad del peatón y los movimientos que utiliza un oficial de tránsito para dirigir el tráfico.

Durante la práctica, aprenden cómo utilizar la señal de alto, el silbato y a establecer las áreas de ascenso y descenso de alumnos

Las escuelas que recibieron equipamiento se encuentran en las colonias Zaragoza, Postal Cerritos, Provivienda, Niños Héroes, Bugambilias, Mirasierra, Colinas del Sur, Conquistadores, Bonanza y Fundadores.

Para mayor información para acceder al programa puede llamarse al teléfono 414- 16-16 de la Dirección de Seguridad. (EL HERALDO)