¿Dónde está el Gobierno Federal?: Julián Lebarón

Foto: Página de Facebook Julián LeBarón

 

Ciudad de México.- Julián LeBarón alzó la voz y exigió a las autoridades dar con el paradero de los asesinos de su familia… “Queremos saber quiénes son, dónde están y lo que lo hicieron, ahora”.

Reporte Indigo publicó que en entrevista radiofónica, el activista afirmó que este no es el primer ataque reciente en contra de su familia y aseguró que tres LeBarón más fueron agredidos en otros hechos.

Detalló que derivado de ataques anteriores una prima se encuentra hospitalizada, en un hospital de Phoenix.

Al narrar los hechos que acabaron con la vida de nueve de sus familiares, Julián contó que él “personalmente” encontró a una niña que duró 11 horas sola en esa camioneta (la incendiada) junto a todos quemados.

Por tal motivo, el activista se preguntó “¿dónde está el Gobierno Federal cuando ocurren estos casos?”.

Además dijo que exigirán saber quiénes son los responsables y, en su caso, saber quién “los protege y los solapa”, pues la solución está en la verdad.

Julián detalló en la entrevista que solicitarán ayuda del FBI pues todos los que fueron asesinados tenían ciudadanía en Estados Unidos.

“Nunca hemos tenido un gobierno más grande. Nunca hemos tenido un gobierno más caro. Y no hacen nada”, sostuvo LeBarón.

Para finalizar, Julián reiteró que si no se da con los responsables insistirán en medidas contra los responsables de la seguridad.

¿UNA CONFUSIÓN?

En “la mañanera”, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el ataque pudo ser producto de una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.

Explicó que opera una célula del cártel del Pacífico en Agua Prieta, Sonora, y del lado de Chihuahua tiene presencia el grupo criminal de Los Salazar.

Detalló que la agresión se registró a las 13:00 entre Galeana, Chihuahua, y Bavispe, Sonora, y fue 18 minutos después que Julián LeBarón pidió apoyo de la Guardia Nacional.

Dijo que a las 17:00 horas tiempo local se trasladaron militares de Agua aprieta a la zona. (REPORTE INDIGO)